miércoles, 28 de mayo de 2008

"Lo bueno de llorar" se estrena en Santiago de Chile.

Un gran éxito fue el estreno, éste lunes 26 de mayo, en Santiago de Chile, la esperada película, “Lo Bueno de Llorar”, dirigida por Matías Bize, y que viene precedida por un enorme éxito en el circuito de festivales en los que se ha presentado, exhibiéndose, también con gran éxito, en la reciente 8º versión del Festival de Cine latinoamericano Caverna Benavides (22 al 26 de enero 2008).
Protagonizada por los actores españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl, Lo Bueno de Llorar es una crónica minimalista sobre la ruptura de una relación de pareja a lo largo de una noche intensa y definitiva. En ella el realizador plantea un guión abierto a la improvisación y la creación conjunta que es resuelto por los actores con su implicación profesional y emocional absoluta.
Si en su anterior película, En la Cama, Bize investigaba qué sucedía cuando dos desconocidos se encontraban en la habitación de un motel, en Lo Bueno de Llorar retoma la relación con otros actores y otro espacio escénico, pero la misma unidad temporal: una noche, filmada en orden cronológico en tan sólo doce días de rodaje.
El guión de esta cinta es de autoría del propio Bize en conjunto con Matías Cornejo y está inspirado en el disco Monstruos bajo la Cama, del músico chileno Rodrigo Jarque.
La cinta fue filmada simultáneamente con dos cámaras Canon XLH1 de Alta Definición, aprovechando las ventajas que ofrece el formato digital, para registrar ininterrumpidamente horas de metraje. El rodaje a partir de grandes planos secuencia en tiempo real permitió a los actores entregarse a la interpretación sin el corte continuo de planos.
Matías, estuvo como invitado especial en Lebu, en la cuarta y sexta versión, presentado “Sábado” y “En la cama” respectivamente, un gran amigo del Festival. Felicitaciones Matías!!!